A continuación se muestra un cuadro comparativo de diferentes personajes que han aportado con sus investigaciones a la educación:
PERSONAJE
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Burrus Frederic Skinner
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Jean Piaget
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Robert Mills Gagné
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Karl Raimund Popper
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FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO-MUERTE
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Nació en 1904 en Susquehanna, Pennsylvania
Murió el 18 de agosto de 1990.
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Nació en Neuchâtel, Suiza, 1896 Murió en Ginebra, 1980
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Nació el 21 de agosto de 1916
Murió el 28 de abril de 2002.
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Nació en Viena, 1902 Murió en Londres, 1994
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APORTACIONES
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Condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día
análisis experimental de la conducta (AEC), se puede definir de la siguiente
forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta
voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un
método experimental.
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Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre
el desarrollo intelectual y cognitivo del niño ejercieron una influencia
trascendental en la psicología evolutiva y en la pedagogía moderna.
los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que
el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del
bebé en interacción con el medio
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La mayor contribución a su teoría del aprendizaje inteligencias,
desarrollada fundamentalmente en su libro de 1965 The Conditions of Learning.
Gagné sostiene la existencia de distintos tipos o niveles de aprendizaje, y
afirma que cada uno de ellos requiere un tipo diferente de instrucción:
Información verbal
Habilidades intelectuales
Estrategias cognitivas
Habilidades motoras
Actitudes
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Popper desarrolló este principio en La lógica de la
investigación científica (1934), donde estableció también un criterio
para deslindar claramente la ciencia de los demás discursos: para que una
hipótesis sea científica es necesario que se desprendan de ella enunciados
observables y, por tanto, falsables, de modo que si éstos no se verifican, la
hipótesis pueda ser refutada.
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